¿Cómo aprender a tocar la flauta?

¿Cómo aprender a tocar la flauta?

Este pequeño instrumento de viento no solo es muy fácil de transportar y muy asequible desde el punto de vista del precio. También es muy popular entre jóvenes y mayores. Por qué ? ¡Porque la flauta es un instrumento musical cuyos conceptos básicos son fáciles de aprender! Rápidamente le permite producir sonidos bonitos, tocar una melodía y divertirse. ¡Hemos reunido aquí todos los consejos que serán útiles para aquellos, como tú, que quieran aprender a tocar la flauta!

Todos recordamos la flauta que usamos en la escuela. Esta flauta dulce acompañó nuestras primeras lecciones de música y quizás cortó algunas vocaciones de raíz… Hay que decir que sus sonidos no son en absoluto iguales a los de la flauta de madera “real”.

Aunque requiere más mantenimiento, por lo tanto, le recomendamos que se inicie y aprenda los conceptos básicos de este instrumento, que prefiera la flauta de madera. Si bien es un poco más caro de comprar, le permitirá obtener naturalmente mejores tonos que su contraparte de plástico.

Disponible tanto en tiendas reales como en tiendas virtuales, la flauta real consta de dos partes muy diferenciadas. El elemento superior en el que soplas: se llama boquilla y es él quien produce el sonido. Y el elemento central, sobre el que se encuentran los distintos orificios donde hay que colocar los dedos para modificar este sonido.

Lo primero que debe aprender es sostener la flauta correctamente. Coloca el pico entre tus labios sin apretarlos demasiado y sin que entre en contacto con tus dientes.

Su mano izquierda debe sostener la parte superior del elemento central mientras que su mano derecha sostiene la parte inferior. Naturalmente, sus dos pulgares se colocan en la parte posterior de la flauta, el que mira hacia su busto. Así, el pulgar de la mano izquierda cerrará el orificio ubicado en esta cara posterior. Por lo tanto, sus otros dedos opuestos están en posición de jugar con los agujeros que miran hacia su audiencia. Con un buen agarre, la parte inferior de la flauta debe formar un ángulo de aproximadamente 40.

Entonces tienes que controlar tu respiración. Es apropiado soplar suavemente en una grabadora. Para encontrar la intensidad adecuada, imagina que estás soplando en tu flauta para obtener pompas de jabón: si soplas demasiado fuerte, estallarán. Lo mismo ocurrirá con las notas. Primero, practique soplar la flauta de manera regular y constante, sin tocar con los dedos. ¿La meta? Obtén un sonido agradable, fluido y continuo.

Otra técnica imprescindible a dominar para tocar la flauta es el llamado “lamido”. Esto es lo que te permitirá enviar y detener tu respiración y por lo tanto el sonido. Todo lo que tienes que hacer es pronunciar silenciosamente la letra D. ¿Te sientes? Su lengua se encuentra naturalmente detrás de sus dientes superiores. Es esta posición la que debes tener antes de emitir el sonido. También es esta posición la que debe encontrar cuando desee detener el sonido.

La primera nota que tocará con su nueva grabadora es la B. Lo obtienes tapando el agujero trasero con el pulgar de tu mano izquierda. Con el dedo índice de la misma mano, llene el primer agujero en la parte superior del otro lado. Sus dedos deben estar planos y cubrir completamente los agujeros para asegurar un sonido correcto. Para tocar LA, necesitarás, mientras mantienes esta posición, cerrar con el dedo medio izquierdo el segundo agujero desde la parte superior de la cara de cara al público.

¡Conoces los conceptos básicos! Y está listo para continuar aprendiendo aprendiendo esta tabla de digitación. Con la ayuda de este sencillo material didáctico (y algunos buenos tutoriales en Youtube) puedes estar seguro de que en muy poco tiempo estarás tocando hermosas melodías.

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares