¡Puedes aprender fácilmente a tocar la armónica!

¡Puedes aprender fácilmente a tocar la armónica!

Si quieres aprender a tocar la armónica, lo mejor que puedes hacer es coger una. Aunque hay cientos de programas que ofrecen partituras e instrucciones, es posible que desee comenzar a experimentar por su cuenta, ya que tocar la armónica no es realmente difícil. Puede comenzar con usted mismo y luego obtener instrucción formal de varios maestros de armónica.

Si sigue mi consejo, obtendrá lo más valioso: sus propias ideas y su comprensión del instrumento. Yo personalmente aprendí a tocar la armónica hace unos siete años y la mayor parte del tiempo estaba experimentando por mi cuenta, aunque admito que también usaba instrucciones formales de vez en cuando.

Dado que la armónica está organizada de forma intuitiva, aprender a tocarla por su cuenta no es una tarea difícil y vale la pena intentarlo. Puede comprar una armónica con un pequeño paquete introductorio que explica el diseño incluido en la caja. Lo que es importante saber es que ya todo está resuelto en los acuerdos. Debería tocar la mayoría de los géneros musicales con un arpa rica o diatónica de diez hoyos, que le da la flexibilidad de elegir melodías básicas tan pronto como intente tocar la armónica por primera vez. Con los conocimientos básicos, puede mejorar fácilmente sus habilidades practicando con regularidad este hermoso instrumento.

Si ya ha aprendido los conceptos básicos, podría considerar buscar ayuda profesional. Por supuesto, puede comenzar a tomar lecciones de armónica con un maestro o simplemente puede comenzar a escuchar música de armónica interpretada por otros músicos. Dicen que la música es el mejor maestro, así que ¿por qué no probar la segunda opción? En caso de que lo tenga, tendrá muchas ideas nuevas y, además, tocar la armónica podría permitirle dar sus propias expresiones musicales que se sumarán a su repertorio.

Si elige tener un profesor de armónica, asegúrese de que sea experto en el mismo estilo de interpretación que desea. Por ejemplo, imagina que aprendiste a tocar la armónica en el modo de campanas de Chicago, luego no podrías tocar el arpa bluegrass o country blues porque todos estos estilos son muy diferentes.

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares