¿Cómo cambiar las cuerdas de tu guitarra?

¿Cómo cambiar las cuerdas de tu guitarra?

Cambiar las cuerdas de tu guitarra puede hacerte sentir incómodo si nunca lo has hecho antes, pero es muy simple y debería ser parte de tu rutina de mantenimiento. Antes de hacer cualquier cosa, primero tómese el tiempo para hacer algunas observaciones personales como:

  • 1. ¿De qué manera giras las teclas de afinación para tensar o aflojar las cuerdas?
  • 2. ¿Cómo se alinean las cuerdas entre la tuerca y el puente?
  • 3. ¿Cuál es la cuerda más pesada?

Es probable que tomar notas mentales le ahorre algo de frustración y le facilite el trabajo.

A continuación, se muestran algunos pasos útiles que puede seguir para cambiar sus cadenas. Una vez que haya cambiado las cuerdas de su guitarra varias veces, su confianza debería comenzar a crecer y no necesitará consultar estos pasos nuevamente. Me gusta quitar todas las cuerdas de la guitarra para darle una limpieza profunda a mi guitarra, pero puedes quitarlas y reemplazarlas una a la vez si lo prefieres.

Herramientas de cuidado y mantenimiento de guitarras:

– Alicates de punta fina (para cortar los extremos del hilo)
– Carrete de hilo
– Tejido de algodón suave
– Cera para limpiar guitarras (no use cera, aceite o abrillantador para muebles)

QUITAR CADENAS

Guitarra acústica con cuerdas de acero

  • 1. Con el carrete de cuerda, comience a aflojar lentamente la (s) cuerda (s) hasta que esté completamente relajada.
  • 2. Con los alicates de punta fina, agarre con cuidado la cuerda del cabrestante (la parte alrededor de la cual se envuelve) y tire de ella a través del orificio hasta que se suelte.
  • 3. Tomando el carrete de hilo, use el corte al final para agarrar el pasador en el puente. Tire suavemente del pasador hasta que salga del orificio.
  • 4. Continúe este proceso hasta que se eliminen todas las cadenas.
  • 5. Limpiar a fondo la superficie de la guitarra.

Guitarra clásica de cuerdas de nailon

Siga los pasos uno y dos anteriores. Cuando llegue al paso tres, tome sus alicates de punta fina y afloje con cuidado el nudo ocho en el puente. Tira de la cuerda para soltarla.

Guitarra eléctrica

Siga el mismo procedimiento que se describe para una guitarra acústica de cuerdas de acero. Sin embargo, si tienes una guitarra eléctrica con un puente móvil, puedes llevarla a tu tienda de música local y pedirles que te muestren cómo hacerlo de forma segura. Si el puente se mueve de su posición correcta, no podrá afinar su guitarra después de haberla encordado.

VOLVER A HACER SU GUITARRA

Guitarra acústica con cuerdas de acero

  • 1. Doble ligeramente el extremo esférico de la cuerda y colóquelo dentro del agujero debajo del puente. Algunas guitarras de cuerdas de acero no tienen clavijas. Cuando lo haga, simplemente pase la cuerda por el agujero.
  • 2. Alinee la cuerda con las ranuras del pasador. Inserte el pasador en el orificio asegurándose de que esté seguro.
  • 3. Tome el otro extremo e insértelo en el orificio del cabrestante.
  • 4. Tire de la cuerda, dejando un poco de juego entre el cabrestante y el puente.
  • 5. Doble la cuerda donde pasa a través del cabrestante para sujetarlo firmemente en su lugar.
  • 6. Observando sus ojos, comience a girar la llave con la mano izquierda. Una vez que comience, puede ser más fácil usar el carrete de hilo. (Por razones de seguridad, puede cortar cualquier hilo sobrante. Por lo general, espero hasta que estén todos listos para hacer esto).
  • 7. Mientras enrolla, aplique tensión a la cuerda con la mano derecha para ayudar a que siga aprendiendo. ¡Asegúrate de girar en la dirección correcta! En las cuerdas inferiores, subirás en sentido antihorario (lejos de ti). En cuerdas altas irás en la dirección opuesta.
  • 8. Continúe envolviendo cada cuerda hasta que se absorba toda la holgura. No se preocupe por la afinación todavía.
  • 9. Corte toda la longitud del hilo sobrante.

Guitarra clásica de cuerdas de nailon

  • 1. Pase la cuerda por la parte superior del agujero justo debajo del puente.
  • 2. Jale alrededor de 3 pulgadas de ancho.
  • 3. Levantando la cuerda sobre la barra de dirección, pásala por debajo del punto de entrada original.
  • 4. Desciende de nuevo sobre el estribo y envuelve el extremo de la cuerda a tu alrededor en un patrón en forma de ocho.
  • 5. Inserte el otro extremo de la cuerda a través del orificio del cabrestante.
  • 6. Envuelva la cuerda alrededor de la parte posterior y luego debajo de sí misma para asegurarla en su lugar.
  • 7. Como se describió anteriormente, comience a girar la llave con la mano izquierda mientras mantiene algo de tensión con la otra mano hasta que se haya eliminado toda la holgura. Con una guitarra clásica, toca en el sentido de las agujas del reloj en las cuerdas bajas y las cuerdas altas.
  • 8. Mantenga la cuerda lo más recta posible mientras continúa desde el cabrestante a través de la tuerca hasta el cuello.
  • 9. No debe tener demasiada longitud de cordón, pero si lo tiene, córtelo.

Guitarra eléctrica

Siga el mismo procedimiento que se describe para la guitarra acústica de cuerdas de acero.

¿Cuándo cambiar las cuerdas de tu guitarra?

Cuando eres principiante, e imagino que si vienes a leer mi guía para aprender a cambiar tus cuerdas, es porque no hace mucho que empezaste a tocar la guitarra, realmente no sabes cuándo cambiarlas.

Evidentemente, no hablo de cuándo se rompen, porque aquí parece obvio que hay que cambiar una cuerda rota. O si compras una guitarra de segunda mano y le faltan cuerdas, no es fácil ver menos bien por empezar a tocar la guitarra, por lo que será necesario modificarlos.

Me refiero al desgaste, cuando las cuerdas se vuelven más blandas, cuando te ves obligado a volver a apretarlas todos los días, etc., o cuando están dañadas (visibles a simple vista), ¡y cualquier otro caso como este!

¿Cambiar tus cuerdas o incluso ir a ver a un profesional?

Si no está seguro, ¿cuándo será? cambiar las cuerdas de su guitarra o sobre cómo hacerlo, te sugiero que vayas a ver a un profesional. No cuesta tanto y, sinceramente, le ahorra tiempo.

Pero sepa que la satisfacción no es la misma, y ​​que siempre tiene más clase decir, cambié mis cuerdas rasgueando, se rompieron. O, en un solo increíble, pero se rindieron.

Espero que hayas encontrado útil esta información. Recuerde que establecer un buen programa de mantenimiento de la guitarra le asegurará muchos años de disfrute y disfrute musical.

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares