¿Qué música elegir para una boda?
Encuentra el música de boda perfecta realmente marca el tono de tu día. La música realmente puede traer recuerdos especiales. Los grandes artistas de bodas saben exactamente cómo revitalizar una habitación o calmarla si es necesario. La música habla a nuestro corazón y tiene el poder de dar vida a nuestros sentimientos más profundos. La experiencia musical que personalizará para su boda dejará una huella de por vida en los recuerdos que usted y sus invitados guardarán de esta celebración única. Ya sea que desee tener una ceremonia clásica y tradicional, o una ceremonia un poco más peculiar, debe planificarla con cuidado. La música de boda adecuada puede marcar la pauta para cada etapa de su gran día. A continuación, le indicamos cómo seleccionar la música de la ceremonia de la boda, que es la adecuada para su gran momento.
Define las canciones según las diferentes partes de tu ceremonia.
Índice de contenidos
Primero deberá seleccionar canciones de boda para las siguientes fiestas principales:
- Canciones de preludio
- Canciones de procesión nupcial
- Música especial durante la vela de la unidad, comunión, etc.
- Solos musicales
- Canciones de recesión de bodas
- Postludio
Desde el preludio hasta la recesión, estos tiempos son importantes y deberá seleccionar la música adecuada para la ceremonia de la boda.
Canciones de preludio
Esta música está destinada a dar la bienvenida a los invitados a su boda y enfatiza la continuidad de la velada, así que asegúrese de elegirla con prudencia. Ya sea que prefiera música clásica o más moderna, se recomienda que elija canciones que tengan un toque romántico y alegre. Puede elegir más de una canción, ya que el preludio durará entre 20 y 30 minutos después de que lleguen los invitados.
Canciones de procesión nupcial
La canción procesional es la música de la ceremonia de la boda, que se toca mientras los novios caminan por el pasillo. Lo ideal aquí es elegir música que no sea ni demasiado rápida ni demasiado lenta. Seleccione una canción cuyo ritmo coincida con el ritmo natural de una caminata.
Canciones de recesión
La canción de recesión debe ser muy animada y alegre, para ayudar a los invitados a participar en la celebración que seguirá. Incluso puede ser un poco gracioso si lo desea.
Música de cóctel
Para la hora del cóctel, es posible que desee tener algo de música para bodas con un ambiente diferente. Ya sea pianos de duelo, jazz o de otro estilo, sus invitados disfrutarán de música especial, mientras toman una copa y charlan.
Música de recepción
Es importante elegir música de boda que también prepare el escenario para la recepción. Puede tener música relajante durante la cena y cambiar a música de baile para llevar a sus invitados a la pista de baile. Mientras que algunas novias optan por tener un DJ, otras prefieren tener una banda en vivo.
¡Piensa también en tus gustos musicales y los de tu pareja!
Si bien todos deberían estar satisfechos, usted es lo importante. Entonces, si bien elegir según el momento de tu boda es interesante, ¡también es importante elegir según lo que te gusta!
Haz una lista de tus canciones especiales
Los novios pueden crear su propia lista de reproducción de canciones de boda. Puedes contar con estilos musicales específicos que prefieras tener para tu boda. Pero solo, es mejor elegir algo que sea significativo para ambos, porque esta canción desencadenará recuerdos de ese día, por el resto de su vida.
Chatea con tu proveedor de música
Los wedding planners suelen estar a cargo de todos los aspectos técnicos. Por lo tanto, también deben hablar directamente con el proveedor de música para establecer sus gustos y necesidades musicales. A continuación, el grupo o agencia dará una visión general de las posibilidades, según los gustos del cliente.
¡Sé tú mismo, escucha lo que te gusta!
Si en la tradición hay cierta música o canciones más apropiadas o no en la ceremonia nupcial, los tiempos están cambiando. Y no es raro hoy en día ver aperturas de bolas, por ejemplo, en música que no sea lenta. Algunos recién casados llegan incluso a hacer el espectáculo optando por una canción pegadiza o en la que es posible hacer una coreografía en particular. ¡También asistí a una boda donde la apertura del baile se hizo en metal! Original, pero al final no desagradable.
Así que sé tú mismo. Si no te gustan los slows y prefieres el rock, empieza a rodar con una buena pista de rock. Al igual que durante toda la ceremonia, ¡puedes tocar lo que quieras! Tendrás la oportunidad de satisfacer los gustos de tus invitados a lo largo del día, así que piensa en ti mismo.
Conclusión y revisiones
Ya sea que esté contratando una banda, un DJ o creando una lista de reproducción, es importante hablar con los responsables de la música, la calidad de la canción y los artistas que le gustaría tener para su boda.
¿Quieres leer otro artículo?