7 cosas que no debes hacer para una improvisación exitosa
1. No intente cambiar las cosas. Tratar de bloquear el flujo creativo resultará en bloqueos.
2. No espere crear algo grandioso. Las expectativas siempre vendrán con juicios y, como resultado, terminarás sintiéndote decepcionado.
3. No se preocupe por lo que “salga”. La improvisación es juego y libertad para explorar. Deja ir las expectativas poco realistas y experimenta la alegría de la improvisación.
4. No trates de complacer a los demás. La primera persona a la que debes complacer es a ti mismo. Puede parecer obvio, pero no subestime la necesidad de complacer, ¡ESPECIALMENTE CUANDO SE HA INGRESADO A LAS ARTES!
5. No intente acumular mucho conocimiento. Todo lo que se necesita para improvisar son algunos acordes y la actitud correcta.
6. No lo pienses. La improvisación es cuestión de CONCIENCIA. Se trata de estar en el momento presente y vivir el momento a través de la música. Pensar te alejará de tu intuición, que te guiará si la escuchas. ¡La intuición te llevará a lugares donde nunca pensarás que puedes!
7. No te rindas. La práctica es lo que fortalece la intuición. Cuanto más practique o juegue, más crecerá su intuición y más confiará en ella. Su voz única emergerá y se hará más fuerte cada vez que se siente a tocar.
¿Quieres leer otro artículo?