¿Cómo mover un piano?

¿Cómo mover un piano?

Mudarse en sí mismo es bastante estresante, pero cuando tienes un piano, ¡la prueba es aún peor! Con su gran tamaño, forma inusual y delicadeza, es casi imposible encontrar una forma de moverlo y transportarlo sin dañarlo. ¿Es este tu caso? No se preocupe, de hecho existen soluciones para mover su piano de forma segura. De hecho, puede elegir entre hacerlo usted mismo o llamar a los profesionales. De cualquier manera, siga nuestros consejos y guías prácticas a continuación para facilitar su trabajo.

Prepara tu movimiento y tu piano

Con o sin ayuda profesional, mover su piano requiere tiempo y preparación. Comience midiendo su piano, así como las puertas, escaleras, pasillos o ventanas por las que saldrá de su casa. Este paso es crucial para evitar que se quede atascado en algún lugar el Día D o se tropiece consigo mismo. Luego, reúna todos los materiales necesarios para proteger y envolver su piano: envoltorios de plástico o mantas anchas, cinta adhesiva resistente, una plataforma o elevador con ruedas y correas móviles resistentes. Desarme metódicamente su piano, cubra generosamente cada parte con el plástico y selle con el adhesivo. Despeja el pasaje hasta la salida de la casa, sube y une las distintas partes a la plataforma, y ​​listo, ¡estás listo para comenzar! Si bien todo parece fácil, el tiempo y la energía que invierte se compensan con creces con un servicio profesional.

Opte por motores profesionales

Confiar su piano a extraños es sin duda preocupante, pero los pianistas son profesionales que se especializan en cuidar su instrumento en cualquier condición. Aunque el precio es una cantidad significativa, la remoción del piano corre a cargo de equipos experimentados y equipos eficientes y seguros. Desde hace más de 20 años, Aux Porteurs garantiza el desmontaje y transporte de su piano a París y a toda Francia. Aux Porteurs ofrece todos los servicios de desmontaje, elevación, manipulación y transporte de su piano, lo que le permite ahorrar tiempo y energía que puede invertir en otro lugar. Con este pianista en París, puede solicitar un presupuesto gratuito rellenando un formulario online o dirigiéndose directamente a su sede. En caso de duda, los equipos también pueden realizar una visita para mayor precisión.

Mover un piano, no es tan fácil en mi opinión

Aunque es posible trasladar tu piano en familia o con la ayuda de amigos con un poco de rigor, es muy recomendable dejar que los especialistas se encarguen de una tarea tan complicada como laboriosa. Es fácil encontrar un proveedor de servicios con equipos formalmente calificados que brinden un servicio tan rápido como eficiente de acuerdo con nuestro presupuesto y nuestra disponibilidad. Ahora que su piano está perfectamente instalado en su nueva ubicación, recuerde limpiar a fondo cada rincón con un paño suave y un removedor de polvo. ¡Finalmente, vuelva a afinar su piano en el mes siguiente a su traslado!

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares