¿Cómo jugar lo que sientes?

¿Cómo jugar lo que sientes?

Muchos estudiantes piensan que es difícil poder actuar como se siente. Creen que debes tener años y años de formación en improvisación y teoría.

La verdad es que representar cómo te sientes es fácil cuando comprendes qué es un sentimiento. El sentimiento no es una emoción, pero contiene una emoción. Por ejemplo, si estoy en un estado extático de felicidad y me apresuro al piano para tocar, lo que hago es apoderarme de la emoción.

Jugar como te sientes no requiere estados emocionales altos o bajos. Al contrario, la sensación siempre está con nosotros y solo tenemos que sentarnos y jugar. Nuestro sentimiento es lo que sale de nosotros en el momento presente. Está al acecho, pero todavía está allí. Piense en la escritura libre como una analogía. Para poner un bolígrafo en un papel y anotar lo que le viene a la mente, el escritor expresa sus sentimientos. Las emociones pueden surgir durante este proceso, pero gradualmente regresan al conjunto de sentimientos del que se originaron.

Tocar lo que sientes no requiere nada más que estar presente en el piano y tener un poco de habilidad para improvisar. Por ejemplo, al crear la Lección n. ° 35: “Moss Garden”, se tomaron algunas decisiones al principio. El sonido ha sido determinado (pentatónico). Se eligieron los acordes y también se eligió una técnica (acorde roto).

Una vez tomadas estas decisiones, se trata de jugar con las posibilidades. Y es de este juego que nace la música que no es ni forzada ni deseada. Por el contrario, el sentimiento se puede expresar con normalidad y naturalidad. Se convierte en algo fácil de hacer, al igual que la escritura libre.

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares