¿Cómo olvidas una música que tienes en mente?
Casi todo el mundo tiene canciones grabadas en la cabeza, que pueden ser agradables y relajantes, o pueden ser una pesadilla. Estas canciones comúnmente llamadas gusanos, y que se reproducen una y otra vez en su cabeza, pueden ser jingles comerciales o extractos de otras canciones. A veces, esta puede ser una canción que realmente amamos, pero la mayoría de las veces son fragmentos de canciones que odiamos. Para dos tercios de las personas que viven en el mundo, son positivas, pero para el tercio restante, estas canciones son perturbadoras o aburridas mientras se abren camino hacia el centro de la memoria del cerebro, amenazando con alterar su paz interior. Entonces, si desea deshacerse de él, ¡hay algunas soluciones!
¡6 formas de olvidarte de un aire inquietante!
Índice de contenidos
Aquí hay algunas ideas sugeridas que te permitirán saber cómo sacarte estos gusanos de la cabeza y finalmente olvidar la música que tienes en mente.
Deja que tu mente divague
Trate de ignorar la melodía y deje que su mente piense en otra cosa. No siempre es fácil, pero dedique unos minutos a intentarlo y dará sus frutos.
Practica una actividad tranquila
Una actividad relajante puede funcionar mejor si se siente ansioso por el gusano de la oreja o si le preocupa no poder controlarlo. Aquí hay algunas opciones que ocupan los centros de escucha y habla de su cerebro:
- Recitar o leer en voz alta
- Para mantener una conversación
- Medita o reza
- Leer un libro
Escuchar la canción pegada en tu cabeza puede ayudarte a extraerla. Tocar esta canción mentalmente o en voz alta, y hasta el final, puede ayudar a aliviar esta aburrida característica. De hecho, su cerebro tenderá a repetirlo una y otra vez, siempre y cuando no llegue al final.
Escuche otra canción, chatee o escuche la radio
Tener una conversación, escuchar la radio o escuchar otra canción ayuda a sacarse un gusano de la cabeza. Es muy difícil que un gusano persista si la mente también está enfocada en otro contenido musical o verbal. Elige siempre una canción que te guste, por si acaso reemplaza la que tienes en mente. La idea es encontrar una canción para ahuyentar al gusano de la oreja, pero una que tampoco se quede atascada en tu cabeza. La mayoría de las melodías de curación son específicas de una persona, pero hay algunas que han demostrado ser más populares.
Canta una canción de la que no sabes mucho
Comience con una canción que tenga menos probabilidades de entrar en su cabeza. Evite las melodías pegadizas e idealmente busque algo que solo haya escuchado una o dos veces antes. Cuanto más difícil es cantar, es menos probable que se quede.
Canta una canción que disfrutes
Las canciones que conoces bien, especialmente las asociadas con la nostalgia o un recuerdo específico, pueden ayudar. Canciones con repetición como rimas infantiles o canciones fáciles de cantar, ya que suelen tener notas largas.
Si ha tenido suficiente de su earworm y necesita deshacerse de él, es mejor que no intente bloquear la canción, sino que la acepte pasivamente. Un esfuerzo decidido por bloquear la canción puede resultar en todo lo contrario de lo que desea. Resistirse a la canción puede hacer que su cerebro la reproduzca una y otra vez.
Conclusión y revisiones
Los earworms se producen a partir de canciones con melodías fáciles de recordar y tempos rápidos. Si concentrarse en la misma canción no tiene ningún efecto en usted, si odia la idea de escuchar otra canción una y otra vez, simplemente pase a otra actividad y finalmente olvidará esa canción que lo obsesiona.
¿Quieres leer otro artículo?