Enriquece la vida de tu hijo con música

Enriquece la vida de tu hijo con música

La música responde a la necesidad de una existencia más alegre y sensible. Puede traernos belleza, variedad, inspiración y, por supuesto, entretenimiento en todas nuestras vidas. La música es una necesidad básica y una experiencia para nosotros como seres humanos.

Desde temprana edad, un niño suele reaccionar a la música y disfruta de la música. Se sabe que el feto en el útero puede escuchar sonidos y muchas madres han informado reacciones a la música de su hijo por nacer. Después del nacimiento, un bebé suele responder positivamente a la música, aunque sea una canción de cuna que los padres del bebé, los más aficionados a los cantantes, cantan con amor. Por lo general, se proporcionan móviles musicales, cajas de música de felpa y todo tipo de juguetes musicales para bebés y niños pequeños.

Los niños pequeños son músicos naturales que muestran sus habilidades golpeando las tapas de las ollas, dejando caer juguetes, pateando los lados de la cama y haciendo muchas otras cosas solo por el bien del sonido. Pronto, estarán cantando la música a la que estén más expuestos, independientemente de la fuente: comerciales de televisión o música de radio. A veces cantan en la tienda de abarrotes o en algún otro lugar que nos puede incomodar un poco.

¿Qué hacemos con lo que parece ser un aspirante a músico? A algunos niños se les dice que guarden silencio. Otros niños pueden inscribirse inmediatamente para recibir lecciones de música. Esto último no es necesariamente algo bueno si es demasiado pronto. Lo que puede suceder es que la alegría espontánea de un niño por la música se convierta en un zumbido de escalas memorables. Muchos educadores musicales sugieren que un niño tenga buenas habilidades de lectura y matemáticas antes de comenzar las lecciones formales de música. A algunos niños pequeños les encantarán las lecciones de música y a otros les resultará una tarea ardua. Tenga cuidado de no apagar a un niño demasiado pronto para aprender música.

Antes de que un niño esté listo para la clase, debe tener un profundo amor por la música. No todo el mundo tiene que ser intérprete de música. Incluso si su hijo nunca toca un instrumento musical, puede desarrollar un oído más receptivo.

La música es una necesidad básica y una experiencia para nosotros como seres humanos. Los niños no tienen que ser superdotados o talentosos para amar y aprender música. Las lecciones de lectura y matemáticas no son solo para los talentosos, y las lecciones de música no deberían ser para los privilegiados. No es necesario que una persona sea considerada intérprete cuando haya recibido formación musical. Todos aprenden a escribir en la escuela, pero nadie espera que todos los niños se conviertan en autores.

La música responde a la necesidad de una existencia más alegre y sensible. Puede traernos belleza, variedad, inspiración y, por supuesto, entretenimiento en todas nuestras vidas. Cante para sus hijos y cante con sus hijos. Escuchen juntos una variedad de música grabada. Accede a conciertos de música en vivo. Haz instrumentos sencillos. Juega juegos musicales. Todas estas cosas enriquecerán la vida de su hijo.

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares