¿Cuántos instrumentos musicales hay en el mundo?

¿Cuántos instrumentos musicales hay en el mundo?

Cualquiera puede hacer música y casi cualquier cosa que esté disponible en nuestro entorno se puede utilizar como instrumento musical. Existe una panoplia de instrumentos musicales en el mundo, y la gran mayoría de estos instrumentos caen fácilmente en una de las seis categorías generales, a saber, cuerdas frotadas, instrumentos de viento de madera, metales, percusión, teclados y bajo.Familia de guitarras.

Los instrumentos de hoy se clasifican en diferentes categorías, dependiendo de cómo el instrumento crea el sonido. Después de haberte introducido en el alfabeto de los instrumentos, aquí tienes una lista de instrumentos musicales que se pueden encontrar en el mundo.

Instrumentos de viento

Este tipo de instrumento produce sonido cuando el jugador sopla aire contra un borde del instrumento, o una abertura en él, haciendo que el aire vibre en un resonador. La mayoría de las veces, el jugador golpea contra una pieza delgada de madera llamada caña. La mayoría de estos instrumentos de viento estaban hechos originalmente de madera, pero algunos, como el saxofón y algunas flautas, ahora están hechos de otros materiales como metal o plástico. En esta categoría, encontrará los siguientes instrumentos: Flauta, Oboe, Corno inglés, Clarinete, Fagot.

Instrumentos de latón

Estos producen sonidos por la vibración de los labios. Los músicos de metal usan su respiración para producir sonido, pero en lugar de soplar en una caña, vibras tus propios labios al zumbar contra una boquilla de metal en forma de copa. Este tipo de instrumento incluye la trompeta, corno francés, trombón, tuba.

Instrumentos de percusión

Los instrumentos de percusión incluyen cualquier instrumento que emita un sonido cuando se golpea, agita o rasguea. Los instrumentos de percusión mantienen el ritmo, producen sonidos especiales y añaden emoción y color. Los instrumentos de percusión más comunes en la orquesta incluyen: timbales, xilófono, platillos, triángulo, caja, bombo, pandereta, maracas, gongs, campanillas, celesta, piano, timbales, castañuelas.

Instrumentos de teclado

Estos son todos los instrumentos que se tocan con un teclado musical, mediante el cual cada tecla genera uno o más sonidos. Los instrumentos de teclado incluyen.

  • Acordes (clavicordio, clavecines, pianos)
  • Aerófonos (armonios, órganos de tubos, acordeones)
  • Idiófonos (campanillas, celestial)
  • Electrófonos (órganos electrónicos, sintetizadores)
  • Híbridos

Instrumentos de cuerda

Estos generan un sonido cuando se puntea, frota, rasguea, golpea, etc. Las cuerdas son la familia de instrumentos más grande de la orquesta y vienen en cuatro tamaños. Los instrumentos más pequeños, el violín y la viola, producen sonidos agudos, mientras que el violonchelo y el contrabajo más grandes producen tonos bajos y ricos. Estos instrumentos son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa.

La familia de la guitarra

La guitarra consta de dos secciones, a saber, el mástil y el cuerpo. Su vibración se transmite a través del puente, resonando por toda la tapa de la guitarra. La familia de guitarras incluye: bajo acústico, guitarra acústica, guitarra barroca, bajo, cavaquinho, chitarra italiana, cítara, guitarra clásica, contrabajo, guitarra de ocho cuerdas, guitarra eléctrica, sitar eléctrico, por nombrar algunos.

Reseñas y Conclusión

Hay muchos tipos de instrumentos en todo el mundo, cada uno con su propio sonido único. Los instrumentos musicales se han utilizado desde la antigüedad para una variedad de propósitos, que van desde entretener a los espectadores hasta acompañar bailes, rituales, trabajo y medicina. Desde el djembe africano hasta el gamelán indonesio, o desde el shababa árabe hasta el sitar indio, cada uno de estos instrumentos da testimonio del hecho de que la música es un idioma universal.

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares