La música es la mejor manera de tener tranquilidad
El música es una de las pocas actividades que involucra a todo el cerebro. Es intrínseco a todas las culturas y puede tener beneficios sorprendentes no solo para el aprendizaje de idiomas, la mejora de la memoria y la concentración de la atención, sino también para la coordinación y el desarrollo físicos.
Por supuesto, la música puede distraer la atención si es demasiado fuerte o discordante. Pero en su mayor parte, la exposición a muchos tipos de música tiene efectos beneficiosos:
1- Tratamiento eficaz del dolor
Índice de contenidos
La música puede ser útil para personas con dolor físico; Los estudios han demostrado que las personas que escuchan música relajante solicitaron menos analgésicos después de la cirugía y que la música de relajación también puede ayudarles a controlar el dolor crónico.
2- Reducir la presión arterial
Al escuchar grabaciones de música relajante cada vez, las personas con presión arterial alta pueden entrenar para reducir su presión arterial y mantenerla baja. Según una investigación informada en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión en Nueva Orleans, escuchar solo 30 minutos de música clásica, celta o raga todos los días puede reducir significativamente la presión arterial alta.
3- Medicamentos para el corazón
La música ha demostrado ser buena para el corazón. Algunos expertos incluso dicen que puede actuar como un medicamento para su corazón. Cuando escuchas tu música favorita el tiempo suficiente, produce hormonas “felices” que te hacen feliz. La música también ayuda a mejorar su frecuencia cardíaca y le ayuda a respirar mucho.
4- Velocidades de recuperación después del golpe
La música actúa sobre el sistema nervioso autónomo, la parte del sistema nervioso responsable de controlar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la función cerebral, así como el sistema límbico, la parte del cerebro que controla los sentimientos y las emociones. Según un estudio, estos dos sistemas reaccionan con sensibilidad a la música.
Cuando se tocan ritmos lentos, nuestra presión arterial y frecuencia cardíaca disminuyen, lo que nos ayuda a respirar más lentamente, reduciendo así la tensión muscular en nuestro cuello, hombros, estómago y espalda. Los expertos dicen que además de la tensión física, la música también reduce la tensión psicológica en nuestra mente.
En otras palabras, cuando sentimos dolor, nos asustamos, nos frustramos y nos enojamos, lo que tensiona cientos de músculos de la espalda. Cuando escucha música con regularidad, ayuda al cuerpo a relajarse tanto física como mentalmente, lo que ayuda a aliviar y prevenir el dolor de espalda.
5- Dolores de cabeza crónicos y remedio para las migrañas
Un nuevo estudio del Hospital General de Austria en Salzburgo, que se publicará en el Vienna Medical Weekly Journal, podría ser la clave del dolor de espalda. En el estudio, se dividió en dos grupos a 65 pacientes de entre 21 y 68 años con dolor de espalda crónico después de una cirugía de espalda.
Un grupo recibió atención médica y fisioterapia estándar. El otro grupo también escuchó música y recibió lecciones de visualización durante 25 minutos todos los días durante tres semanas. Los resultados revelaron que el grupo que escuchó música y usó imágenes tuvo un mejor alivio del dolor que el grupo que no lo hizo.
El psicólogo clínico Franz Wendtner, quien dirigió el estudio, dice: “La música es una parte importante de nuestro bienestar físico y emocional, ya que somos bebés en el útero de nuestra madre escuchando los latidos del corazón y los ritmos respiratorios”.
Escuchar música durante unos 25 minutos al día durante al menos diez días puede ayudar a prevenir el dolor de espalda y permitirle dormir mejor.
6- La música fortalece la inmunidad
Cuando escuchas tu música favorita con letra, crea una experiencia emocional positiva, que hace que tu cuerpo libere ciertas hormonas que fortalecen el mecanismo de autodefensa de tu cuerpo.
7- inspiración matutina
Cuando comienzas el día lleno de gratitud y paz interior, el resto del día se desarrolla de una manera más armoniosa. Escuchar música relajante por la mañana puede ponerlo en un estado de ánimo tranquilo que lo acompañará durante todo el día.
8- La música mejora el rendimiento de la memoria
La música puede ser un tratamiento eficaz y positivo para las personas con problemas de salud mental.
“Hay dos formas distintas de utilizar la musicoterapia: ya sea como un medio de comunicación y expresión personal, o por sus cualidades inherentes de restauración o curación”, dice Bridget O’Connell.
“Alguien que es muy retraído puede encontrar que la música puede ser una salida para expresar cosas que no puede poner en palabras. También puede estimular el despertar de recuerdos enterrados o evocar reacciones emocionales que pueden tardar semanas en lograrse con la psicoterapia. “
9- La música mejora la concentración y el poder de atención
La música fácil de escuchar o los clásicos relajantes mejoran la duración y la intensidad del enfoque en todos los grupos de edad y niveles de habilidad. No está claro qué tipo de música es mejor o qué tipo de estructura musical se necesita para ayudar, pero muchos estudios han demostrado efectos significativos.
10- La música mejora los movimientos corporales y la coordinación.
La música juega un papel importante en la vida de las personas con trastornos del movimiento. Les ayudó a volver a la vida normal, con mejores movimientos corporales y coordinación.
Escuchar tu música favorita puede ayudarte a concentrarte más en un tema determinado. Para ello, mantiene la mente libre de distracciones y, en cambio, se concentra en la tarea asignada.
Por último, diríamos que la música es el único idioma que entiende todo el mundo. ¡Enciende tu música favorita y listo! Buena escucha !
¿Quieres leer otro artículo?