¿Qué música elegir para un funeral?
Al planificar un funeral, debe considerar cómo la música funeraria puede marcar el tono y ayudar a presentar una historia. En momentos de tristeza y dolor, la música puede ser increíblemente reconfortante. La música que se toca o incluso se canta colectivamente durante un funeral marcará el corazón de quienes asistan al servicio.
Por eso la elección cuidadosa de la música adecuada es un elemento importante. Ya sea como parte de un funeral oficial o una celebración menos formal. A continuación, se muestran algunos factores a considerar.
La elección y clasificación adecuada de listas de música.
Índice de contenidos
La música es muy poderosa y puede despertar emociones fuertes. Si bien está bien expresar emociones en un funeral, es importante saber cuán evocadora puede ser la música. La elección de la música debe hacerse con cuidado y teniendo en cuenta el dolor que puedan sentir los asistentes. Por eso, lo mejor es tocar melodías nostálgicas al inicio del servicio, y al final aquellas que contengan un mensaje de esperanza.
La elección de la música fúnebre correspondiente a la vida del difunto.
La música puede darle un toque personal a un funeral. La mejor manera de hacerlo es comenzar pensando en qué tipo de música disfrutó su ser querido durante su vida. La selección de música que tenga una fuerte conexión con los hábitos del difunto puede crear una experiencia más personal que la elección de la música funeraria estándar. Si tiene acceso a la colección de música de su ser querido, puede explorarla para encontrar ideas para listas de reproducción.
Elige la música funeraria según su texto.
Las palabras de la música pueden tener un gran impacto en el tono de la ceremonia. También pueden trasmitir determinados mensajes o temas que se relacionen de una forma u otra con el fallecido. Por eso, antes de elegir una canción para un funeral, es muy importante escuchar con atención la letra e investigar su significado. Esto le permite asegurarse de que la música que se reproducirá sea apropiada para el funeral.
Usar Internet para obtener sugerencias de canciones
Una simple búsqueda en Internet puede generar varias sugerencias de canciones. Los sitios web recomiendan opciones de canciones en función de la información que ingresa en el motor de búsqueda.
La elección de la música según el servicio religioso.
Si planea celebrar un funeral religioso, sus tradiciones religiosas pueden dictar los tipos específicos de música o canciones, que deben incluirse o excluirse del servicio. Muchas congregaciones también tienen tradiciones comunitarias en torno a ciertas canciones. Si hay música que le gustaría a su servicio, hable con su líder religioso para asegurarse de que sus selecciones sean apropiadas.
Opta por un estilo tradicional
Anteriormente, la música clásica era una opción muy popular para los funerales. Por lo tanto, si opta por una celebración tradicional, sigue siendo una gran opción. De hecho, con piezas desde famosos compositores clásicos hasta himnos fúnebres tradicionales y canciones escritas por músicos de fama mundial, solo tendrás la música que corresponda al evento.
Conclusión y revisiones
Aunque un funeral es un momento de tristeza, también es un momento para conmemorar y celebrar la vida de los difuntos. Para ello, la ceremonia debe indicar quién era la persona fallecida, qué era importante en su vida y cómo se sentían los demás por ella. La mejor forma de hacerlo es elegir la música adecuada. Por eso, cada uno de ellos debe ser cuidadosamente elegido para poder repasar los momentos más importantes de su vida.
¿Quieres leer otro artículo?