¡5 consejos para comprar tu primera guitarra!

¡5 consejos para comprar tu primera guitarra!

Comprar tu primera guitarra puede ser una experiencia muy emocionante. Pero aférrate a tus riendas antes de empezar a coger una guitarra de la estantería. Hay tantas opciones para elegir y no querrás equivocarte, ¿verdad? A continuación, se ofrecen algunos consejos sencillos que le enseñarán a comprar la guitarra de sus sueños:

Necesita conocer su presupuesto.

Aún no eres una superestrella, así que trata de mantener tu presupuesto al mínimo. Puedes comprar una guitarra por $ 200 a $ 300. Las guitarras usadas también pueden ser suficientes, vaya a su casa de empeño local y a los distribuidores usados. El precio de la guitarra no determina su valor. No significa que sea caro, es bueno. Por otro lado, tenga cuidado con las guitarras demasiado baratas, pueden estar mal hechas y tendrán una calidad de sonido muy pobre.

¿Qué tipo de guitarra necesitas?

¿Es una guitarra eléctrica o acústica? Su respuesta a esta pregunta dependerá en gran medida del género de música que desee aprender. Si te gusta el rock, se recomienda una guitarra eléctrica. Si lo que está dispuesto a escuchar es música clásica o country, la guitarra acústica sería la mejor solución. Generalmente, las guitarras acústicas son más adecuadas para principiantes y se consideran más baratas que una guitarra eléctrica.

Haz tu investigación.

Hay varias marcas y modelos de guitarras en el mercado y debes investigar bien antes de comprar la guitarra de tu elección. Navegue por la red para ver tiendas de música, haga preguntas al empleado de la tienda o puede encontrar a alguien cerca de usted que haya estado tocando el instrumento durante un tiempo. Pídales consejo sobre qué tipos de guitarra buscar y cuáles evitar.

Juega antes de pagar.

Para saber lo que está a punto de conseguir, toque la guitarra antes de pagar. Sería un gran error si no lo hiciera. Lleva a un amigo que toque la guitarra a varias tiendas y comercios para que te ayude. Es posible que su oído de principiante no reconozca las sutiles cualidades del sonido a diferencia de los que tocan la guitarra con más frecuencia.

Hueles.

Pregúntele al empleado si puede probar el instrumento. La mayoría de las veces se puede decir algo sobre la calidad del instrumento por su tacto y desempeño. Compruebe si se siente cómodo con la guitarra. Pruebe varias guitarras sentadas y de pie. Si no te parecen ni un poco naturales, es posible que no sean la guitarra para ti. No dude en probar varias guitarras hasta que encuentre la que le sienta “bien” en sus manos y cuerpo.

Cuando ya decidas comprar, no olvides pedir una garantía, un nuevo juego de cuerdas, un afinador y una funda. Como nuevo guitarrista, es necesario tener una funda y un afinador, por lo que es aconsejable comprarse uno. Algunas tiendas dejan las cuerdas de fábrica en las guitarras durante un largo período de tiempo y esto les quita los tonos brillantes; nuevas cadenas resolverán el problema perfectamente.

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares