Los secretos del buen encordado de guitarras
Quizás te preguntes por qué deberías preocuparte por cuerdas de guitarra. Bueno, la razón es simple. Esto te hará sonar mejor, porque si la guitarra se estira correctamente, obtendrás un sustain natural más largo. Esto es algo que el pedal de efectos no puede duplicar y limpiar de forma natural. Por supuesto, con el sustain puedes tocar el pedal de efectos como quieras. Muchos guitarristas cometen los mismos errores al tocar las cuerdas de la guitarra: no envuelven las cuerdas lo suficiente alrededor de las clavijas de afinación o las envuelven con demasiada fuerza.
¿Por qué es tan importante esta cosa aparentemente simple? Porque cuanto mayor sea el ángulo entre la cejilla (la parte superior de la guitarra) y el clavo, mejor será la calidad de la unión de las cuerdas. En resumen, puede brindarle un mejor sonido. Y su cadena no cambiará la llave muy rápidamente. Por supuesto, aún puede afinar las cuerdas, luego las cuerdas se desafinarán más fácilmente. Quieres tener la cantidad correcta.
Etapa 1 :
Índice de contenidos
Retire todas las cuerdas del embalaje y colóquelas en orden, de la más gruesa a la más fina. Al comprar cuerdas, asegúrese de intentar obtener el mismo calibre, ya que cambiar el calibre puede causar problemas de tono y requerir un ajuste de la vigueta.
2do paso:
Gire el pasador de ajuste hasta que el orificio se alinee con el mango.
Paso 3:
Comenzando con la cuerda más gruesa, la “E” inferior, pase la cuerda a través del puente (parte inferior de la guitarra). Cada guitarra tiene un método de producción diferente, pero generalmente es fácil ver dónde van las cuerdas.
Etapa 4:
Luego, pase la cuerda a través del orificio del clavo de ajuste hasta que quede ajustado. Ahora tire del hilo unas 3 pulgadas para dejarlo caer.
Paso 5:
Agarre el extremo suelto de la cuerda con una mano y comience a girar las estacas de altura con la otra mano. Mientras gira la clavija, sostenga la cuerda firmemente en la guitarra para asegurarse de que esté bien lastimada y no toque, evitando que las cuerdas se desafinen al tocar. Cuando la cuerda agarre firmemente el mango, puede soltarlo y continuar girando la clavija lentamente, luego gire el mango ligeramente.
Paso 6:
Gire la clavija para asegurarse de que la cuerda esté enredada y no permita que la cuerda se dé vuelta. Su objetivo es conseguir alrededor de 2 1/2 a 3 vueltas completas en cada cuerda.
Paso 7:
Repita el proceso para todas las demás cuerdas, pero reduzca la holgura cada vez.
¿Quieres leer otro artículo?