¿Cómo limpiar un instrumento de cobre?

¿Cómo limpiar un instrumento de cobre?

Si depende de su instrumento para ganarse la vida, tenga en cuenta que un instrumento de metal requiere un mantenimiento constante. Tener un instrumento de metal puede ser una señal de precaución, ya que mantener el instrumento limpio es importante para mantener la mejor calidad de sonido posible y evitar el costoso reemplazo de piezas debido a la corrosión.

El instrumento de cobre está hecho de cobre y zinc que pueden corroerse con el tiempo debido a la exposición al oxígeno y la humedad. El aceite y la suciedad de sus manos también pueden dañar el revestimiento del instrumento. Puedes hacer una limpieza parcial inmediatamente después de jugar y una limpieza completa de vez en cuando.

Los siguientes pasos le ayudarán a saber cómo cuidar su instrumento de metal.

El equipo necesario para la limpieza.

Antes de comenzar la limpieza, asegúrese de tener el siguiente equipo: paño para pulir, paño para secar, aceite para válvulas, portaobjetos, grasa para portaobjetos o vaselina sin perfume, cepillo para boquilla, cepillo para serpientes, cepillo con válvula de trompeta, toallas de tela.

Desmontar el instrumento

Retire todas las válvulas del instrumento, extraiga todos los portaobjetos y retire la parte inferior de las tapas de las válvulas. Etiqueta cada diapositiva con papel si es necesario, para evitar confusiones a la hora de volver a colocarlas en su lugar. Deje a un lado todo el fieltro o la tela de la válvula, para evitar que se moje, ya que esto puede provocar el crecimiento de moho.

Remojar en agua tibia.

Llene un recipiente con agua tibia y agregue una pequeña cantidad de jabón suave. Deje en remojo durante 20 a 30 minutos y luego limpie las válvulas a mano. Las válvulas deben inspeccionarse para evitar corrosión o daños. Una vez limpias, déjalas a un lado. Recuerde, el número de la válvula se establece en el latón cerca del resorte. Las válvulas deben volver a colocarse dentro de la válvula y en orden.

Frote con un cepillo

Con el cepillo de serpiente y el cepillo de válvula, frote el interior de todos los tubos, luego haga correr agua por los diferentes tubos y repita la operación hasta que salga limpio.

Enjuague bien

Enjuague el instrumento con abundante agua. Si es posible, conecte una manguera a su fregadero y deje correr agua a alta presión, a través de cada receptor deslizante abierto. Retire el instrumento del baño y con una toalla limpia, seque todas las partes. Asegúrese de girar el instrumento varias veces, para asegurarse de que el agua se haya secado completamente del tubo, pero especialmente de los callos y barítonos.

Aplicar grasa

Aplique una capa fina de grasa para cuchillas a las distintas cuchillas y vuelva a montarlas en el cuerpo del instrumento. Evite aplicar exceso de grasa, pero también aplíquela en las aberturas de las válvulas. Luego aplique aceite a las válvulas de pistón y vuelva a montarlas en orden.

Pulir el instrumento

Con un paño de pulir, pula su instrumento una vez que esté seco. Esto eliminará las manchas de agua que haya olvidado.

Prueba el instrumento

Una vez que haya reensamblado todas las partes de su instrumento, tóquelo para probar. Las trompetas no se tocarán si las válvulas se han reensamblado en el orden incorrecto o si no están alineadas en los cuerpos de las válvulas.

Conclusión

Si limpia su instrumento todos los meses, podrá utilizarlo durante mucho más tiempo y de la mejor manera. Si no realiza el mantenimiento adecuado de su instrumento, los desechos comenzarán a acumularse en el interior, lo que hará que el metal se corroa, atascando válvulas y deslizamientos. Y solo hace que su instrumento sea más difícil de tocar.

La limpieza y el mantenimiento son pasos importantes. No es difícil hacerlo, no lleva mucho tiempo, por lo que está al alcance de todos, ¡más vale que lo aproveches y que tu instrumento musical dure!

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares