¿Escuchar música mientras se conduce es buena o mala idea?
Se dice que la música ayuda a concentrarse, pero ¿es eso cierto cuando se trata de conducir? ¿La música nos permite concentrarnos mejor mientras conducimos, o por el contrario, nos distrae?
Un tema que se debate a la hora de conducir es la desconcentración. Muchos accidentes también son causados por un momento de falta de atención por parte de uno o más conductores.
En un artículo anterior te dije que la música te permite concentrarte mejor, que libera la mente, etc. ¡Pero no siempre es así! Y en mi opinión, hay 3 factores a tener en cuenta.
Estilo de musica
Índice de contenidos
El volumen
El segundo factor que puede evitar la concentración en el automóvil o, por el contrario, ayudarlo es el volumen y la potencia. ¿No has notado que cuando buscas una calle u otra situación compleja, bajas el volumen? Cuanto más aumente el volumen, más concentración estará en la música y, por lo tanto, menos en la carretera.
El lugar
Finalmente, el tercer factor es la ubicación. Carretera, departamental o incluso Ciudad vs Campo, dependiendo de dónde te encuentres, no tendrás que escuchar la misma música y tu concentración no será la misma. En la carretera puedes permitirte cualquier tipo de música, pero en la ciudad, por ejemplo, ¡necesitarás algo más tranquilo, menos rítmico y con menos sonido si quieres concentrarte!
¿Quieres leer otro artículo?