La historia de la música: de los gruñidos a las guitarras
¿Dónde empezó la música y hacia dónde va? Las respuestas son sorprendentes. Hay un movimiento moderno que lleva a la humanidad a la música que creó hace decenas de miles de años. El movimiento en conflicto crea sonidos cada vez más complejos y crea un mundo cada vez más pequeño para más músicos.
Data de tiempos prehistóricos
Índice de contenidos
Antes de que la humanidad pudiera escribir, e incluso antes de que pudiera hablar, se usaban ritmos y sonidos únicos para comunicarse. El canto de un pájaro puede haber inspirado a un hombre prehistórico a emular y mejorar el ruido. La evidencia de la música prehistórica es escasa, ya que no existía un lenguaje para describir el sonido a los descendientes. Los objetos de tambor y las expresiones faciales se consideran la primera “música”. Esto continuó con la adición de palabras a medida que se descubrió el discurso.
En la medida en que
Después del desarrollo de la escritura, la música se refina. Se han añadido instrumentos hechos a mano. Se han creado armonías. Se utilizaron gaitas, flautas, instrumentos básicos de cuerda y herramientas similares para crear los primeros sonidos que el hombre moderno podría reconocer fácilmente como música. La canción más antigua conocida tiene más de 4000 años, está escrita en cuneiforme y utiliza la escala diatónica. Este período se llama música “antigua”.
Los desarrollos posteriores crearon tonos más regionales, ya que diferentes descubrimientos tecnológicos en diferentes campos dieron lugar a instrumentos únicos. Si bien la “música clásica” generalmente se considera el sonido de compositores como Bach o Beethoven, en realidad se refiere a cualquier música de este período. La música generalmente estaba inspirada o apoyada por la religión, y generalmente se enseñaba formalmente como una habilidad en lugar de desarrollarse a través de la experimentación. Como la notación musical se unificó regionalmente, las obras maestras compuestas por la región se interpretaron generalmente de acuerdo con el rígido trabajo escrito.
La música folclórica continuó poco después. Por lo general, era el sonido de las clases que no habían aprendido, las que no sabían escribir ni leer. Aprendida oralmente, esta música ha sido aprendida y modificada una y otra vez para reflejar el arte personal del intérprete. Este tipo de música a menudo retrata las preocupaciones de la clase analfabeta. En general, no fue apoyado, pero tolerado, pero el gobierno y los líderes religiosos. La tradición de la música folclórica continúa hasta el día de hoy en todo el mundo.
La música clásica se ha convertido en un estilo de música moderno menos rígido, mezclándose con el concepto artístico personal de la música folclórica. Los artistas intérpretes o ejecutantes siempre usaron piezas escritas o aprendidas, pero agregaron su propio toque personal. La música sonaba diferente cada vez que se tocaba, incluso cuando la tocaba el mismo intérprete.
La invención de la música grabada y la radio hizo retroceder el deslizamiento. La música grabada es muy rígida. Nunca cambia. El público comenzó a esperar que las presentaciones en vivo se acercaran lo más posible a la música grabada que escuchaban. Las partituras permitieron a los fanáticos imitar de cerca al intérprete original. Para atraer a un público más amplio, la música comenzó a convertirse menos en una expresión de lo que el artista quería decir y más en lo que el público pagaría por escuchar.
¿Y que hoy?
Esta tendencia continúa hoy en forma de música cada vez más simplificada. La música debe ser rápida y fácil de identificar. La complejidad daría lugar a ventas perdidas. Muchos estilos modernos renuncian por completo a la letra o la melodía. Reciclar la música anterior como muestra le da al artista una audiencia instantánea, al tiempo que limita el arte posible.
Afortunadamente, Internet permite a cualquier artista de cualquier estilo luchar contra el declive del arte de la música. El bajo costo de entrada permite que casi cualquier persona obtenga audiencia. El bajo costo también permite a los artistas realizar lo que quieren, en lugar de ser tentados por una audiencia más grande. Con suerte, esto permitirá que las tendencias musicales populares reviertan los artículos de reimpresión gratuita, creando música que sea siempre más artística y única en el futuro.
¿Quieres leer otro artículo?