Mover un piano en una gran ciudad, en un edificio, con pisos, accesos complejos: ¿cómo se hace?

Mover un piano en una gran ciudad, en un edificio, con pisos, accesos complejos: ¿cómo se hace?

Las remociones son procesos delicados que requieren cierto conocimiento y un dispositivo adecuado. Estas operaciones pueden requerir mover equipo pesado y delicado como el piano. Mover este dispositivo desde un edificio con accesos complejos requiere el uso de herramientas específicas de protección y transporte.

A pesar de su imponente apariencia, el piano es frágil y difícil de mover. Aquí hay algunas buenas indicaciones para mover con éxito un piano en una gran ciudad o en edificios con acceso restringido.

Los criterios a tener en cuenta

Es posible mover su piano usted mismo con la ayuda de algunos familiares. Sin embargo, esta decisión conlleva riesgos. Existe una buena posibilidad de dañar el instrumento, el barniz y la mecánica. Del mismo modo, podría seguir un dolor de espalda severo. Usted puede llamar a una empresa especializada para mover un piano para tener garantías reales y evitar muchos problemas. Los conocimientos y la experiencia de un profesional especialista son de gran ayuda.

Para mover un piano es fundamental tener en cuenta una serie de criterios. Entre otras cosas, están el tipo de piano, su peso, la complejidad de los accesos, el número de pisos y la distancia de la ruta de transporte. Se distingue en particular el piano de estudio, el piano vertical y el piano de cola. Mover cada uno de estos tipos de pianos tiene especificidades.

Cuanto más complejo sea el acceso al edificio de dos plantas, se deberá utilizar un equipo de manipulación más específico. Es posible que necesite un montacargas, correas de transporte, sujetadores y más. Los especialistas en remoción de pianos tienen el arsenal necesario.

Para el viaje, debe enumerar y evaluar todas las limitaciones y dificultades. Entonces, podemos adoptar un medio de transporte hecho a medida.

Mover un piano de estudio

El piano de estudio es generalmente menos ancho y menos pesado (150 kg). Para moverlo, debe despejar completamente el paso moviendo los objetos entre el instrumento y la salida. Es necesario medir el ancho de los accesos que se pretende tomar prestado para llegar a una posible furgoneta en la parte inferior del edificio. Por lo general, se necesitan de 3 a 4 personas para tocar un piano. Use guantes y cinturones de seguridad cuando mueva el dispositivo.

Para aligerar el peso del piano, es una buena idea quitar las partes removibles como la cubierta y los paneles frontales. Cubra el dispositivo con mantas gruesas y cinta adhesiva. Para bajar el piano, una persona debe pararse en cada extremo del teclado.

El último debe estar al mismo nivel que la mesa. Tienes que dar pequeños pasos prestando atención a tus pies.

Pasos para mover un piano vertical

El piano vertical es más voluminoso y pesado. Pesa entre 200 y 300 kg. Los modelos utilizados para conciertos suelen pesar mucho más. Si el piano vertical es más ancho que el anterior, los pasos para moverlo no son tan diferentes. Una vez despejados los pasillos y accesos, el profesional encargado de la mudanza deberá colocar los medios de transporte previstos cerca de la salida del edificio. Debe abrir las puertas del vehículo e instalar la rampa de acceso en la entrada.

Para mover este piano, es una buena idea llamar hasta 5 personas. Todos deben usar guantes protectores y un cinturón de fuerza para proteger la espalda baja. Desmontar determinadas partes del piano es fundamental para aligerar su peso y facilitar su transporte.

Debe tener un pianoplane o un carro específico para transportar el instrumento desde el piso hasta el automóvil. Para proteger el acabado del piano, cubra el carrito con mantas pesadas.

A las cuatro, es necesario rodar suavemente todo el carro hacia el automóvil. El dispositivo de música se puede colocar en la parte trasera del vehículo. Una vez que el instrumento está adentro, lo ideal es asegurarlo contra las paredes de la camioneta con correas de transporte.

El piano de cola es el más difícil de mover debido a su peso y tamaño. El peso real de un piano de cola es de unos 600 kg. Su longitud puede alcanzar los 2,9 metros. Por este motivo, es fundamental utilizar un pianoplane o un polipasto específico para moverlo. Se necesita un equipo de 4 a 5 personas para mover el piano colocado en el carro.

Para aligerar el transporte, además de la cubierta y los paneles, se deben quitar los tres pies del piano y sus pedales. Para equilibrar el peso del dispositivo en el carro, debe instalarse suavemente en el centro. El uso de un profesional calificado es necesario para tener la mejor oportunidad en este proceso.

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares