¿Aprender teoría musical ayudará a tu música?

¿Aprender teoría musical ayudará a tu música?

Algunos músicos creen que la música se puede iniciar con cualquier nota y desde allí puede ir en cualquier dirección y terminar en cualquier momento. Desafortunadamente, esta forma de música moderna existe, pero la mayoría de la gente piensa que es aburrida de escuchar y que no tiene valor real. Las únicas personas que pueden hacer jams espontáneos reales son aquellos que están lo suficientemente familiarizados con los acordes y las notas como para poder apilarlos uno al lado del otro de una manera que tenga sentido para sus oyentes. La música en sí misma es una forma de comunicación y, por lo tanto, la conexión con los oyentes debería ser de gran importancia, incluso si los “oyentes” son solo los oídos del músico que toca la canción.

Aprender teoría musical puede ser de gran ayuda para comprender la música y para inspirarlo a probar nuevas técnicas e ideas. Por ejemplo, con solo aprender la progresión de blues de 12 compases, se abrirá un mundo de oportunidades musicales, incluido el conocimiento necesario para componer una canción de blues.

También hay una cierta emoción en poder mirar una partitura y poder tener una idea aproximada de cómo se verá sin tocar una nota. Aprender teoría musical también puede darte la confianza para tomar la iniciativa cuando juegas con tus amigos. Sin conocimientos de teoría musical, puede llevar años y años aprender experimentando cómo funcionan juntas las diferentes notas.

En conclusión, aprender teoría musical te ayudará absolutamente a progresar como músico. Sin embargo, eso no le da una razón para despreciar a otros músicos que pueden no haber aprendido teoría musical. Aprender la teoría no te convierte automáticamente en un mejor músico, sino que te brinda las herramientas que necesitas para llevar tu música al siguiente nivel si estás listo para comprometerte y trabajar duro.

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares