Cinco secretos para jugar al estilo New Age

Cinco secretos para jugar al estilo New Age

¿Quieres jugar con un estilo bastante nuevo? ¿Y si descubrieras mis 5 consejos? ¡Sucede justo debajo!

1. Aprende a improvisar

Aprender a improvisar es la clave para tocar en este estilo. Punto final. Tienes que aprender a experimentar y correr riesgos musicales, en ciertos entornos, por supuesto. No vas a tocar las teclas y esperar hacer música. Este no es el tipo de riesgo al que me refiero. Los estudiantes prosperan mejor cuando se les dan una serie de reglas o pautas con las que navegar.

Por ejemplo, en la lección “Reflejos en el agua” se te dan unos acordes y una escala específica para hacer música. En otras palabras, te estoy dando un conjunto de límites desde los que juegas a la improvisación. Esto te liberará de las mil una opciones que puedas tener. De hecho, si no tuvieras un conjunto de limitaciones probablemente terminarías presionando el teclado porque, si bien eres libre y espontáneo, es importante comprender cómo se juega el juego también es importante.

2. Desarrolle la actitud correcta

Está empatado en el primer lugar. En mi opinión, lo que impide que la mayoría de los estudiantes aprendan todo lo que puedan sobre este estilo es la actitud de que no son lo suficientemente buenos o no están preparados para aprender a improvisar y tocar la guitarra, el piano. Por favor, no lo pienses. Nadie sabrá nunca todo lo que hay que saber sobre un solo tema, y ​​mucho menos el piano. Siempre estarás creciendo, pero tienes que empezar por algún lado y tienes que empezar con formas SIMPLES.

Aquí hay una cita que lo resume mejor: “En la mente de los principiantes hay muchas posibilidades, pero en la mente de los expertos hay pocas. Esto significa que tiene una ventaja sobre los pianistas experimentados. Tu actitud debe ser siempre receptiva. Es decir, nunca fuerces a que suceda nada porque cuando lo haces, ya te estás preparando para el fracaso y la decepción.

3. Olvídese de lo que le enseñaron.

Es posible que le hayan enseñado que primero debe aprender las escalas y que debe aprender a leer música antes de poder hacer cualquier otra cosa. Estoy aquí para decirles que no puedo leer música, ¡pero logré lanzar dos CD de música original! De hecho, por el contrario, ¡tocar música te ralentizará creativamente! Si quieres crear tu propia música, debes olvidar lo que te han enseñado sobre la música en general y centrarte en aprender primero la improvisación y luego la composición. ¡Ambos se pueden enseñar!

Creo que leí todos los libros de la biblioteca sobre composición e improvisación y lo que más me ayudó fue un volumen muy delgado sobre cambios de acordes con patrones de 8 compases. Al tocar los acordes en un marco definido (8 compases), pude ver cómo usar la repetición y el contraste para crear. Y, por supuesto, escuché a las personas que amaba y aprendí mucho escuchándolas. Por lo tanto, olvídese de lo que le enseñaron y comience a pensar en lo que quiere lograr y ¡podrá hacerlo!

4. Aprende los acordes

Lo has escuchado antes. Aprende los acordes y podrás hacer música. Solo aprende los 144 acordes y listo, puedes hacerlo todo. ¡No lo creo! Necesita aprender acordes, pero no tiene que aprender cien acordes de inmediato. No. Necesita aprender probablemente 3 o menos acordes para comenzar a improvisar en el estilo de la “nueva era”. Y si cree que necesita aprender más que eso al principio, está equivocado.

Por supuesto, puedes aprender tantos acordes como quieras, pero ¿cuál es el punto si nunca los usas? Es como aprender una nueva palabra de vocabulario todos los días por el simple hecho de masajear tu ego. Agradable, pero inútil.

5. Aprende a usar acordes

Suponga que ha aprendido algunos acordes. Qué hacemos ahora ? ¿Qué vas a hacer con tus nuevos acuerdos? Los usará para crear música y la mejor manera de hacerlo es elegir un tono o un modo de reproducción. Esto limita automáticamente sus opciones.

Por ejemplo, digamos que me siento y empiezo a improvisar y empiezo a usar un acorde de Do mayor 7. Me gusta lo que escucho, pero hay un problema: ¿qué debo hacer ahora? No será un problema si te lo dices a ti mismo. ” BUENO. Empecé en Do mayor 7. Permanezcamos en la clave de Do mayor y veamos qué pasa. Ahora está listo para seguir adelante porque no tiene mil y una opciones confusas por delante. ¿Ves cómo eso puede hacerte libre? Te has limitado a usar solo 6 acordes de la escala de Do mayor.

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares