¿Qué música me conviene?
Probablemente te hayas preguntado para qué música estás hecho. Tenga la seguridad de que este cuestionamiento no es anormal. Esta pregunta es simplemente existencial y tienes razón en hacerla.
Todos tenemos predisposiciones por una cosa u otra. En este sentido, la música no es una excepción. De hecho, estás empujado hacia un estilo musical. Hay mil y una música que te puede ir bien.
Presentando algunos tipos diferentes de música.
Índice de contenidos
De África a Asia, de Europa a América, pasando por Oceanía, hay varios estilos musicales cada uno imbuido de la cultura local. Pero algunos fueron impulsados al escenario mundial por hombres que los amaron y los perfeccionaron. Aquí hay una lista de categorías de música con las que sin duda está familiarizado.
Música de influencias afroamericanas
Extraída de las entrañas de los doloridos esclavos negros en las plantaciones de caña de azúcar y algodón de América y del talento de sus descendientes, la música afroamericana se ha establecido en los corazones de todos. Denota melancolía, nostalgia por sus artistas. Canal de emoción, denuncia, celebración y contemplación, la música afro existe desde el siglo XIV. Encontrarás en esta categoría jazz, reggae, RnB, blues, hip-hop, gospel, rap …
Música clásica
Aún llamada música occidental aprendida, la música clásica fue originalmente música litúrgica. Tiene su origen en la época medieval. Solo hay que escuchar a compositores como Mozart, Beethoven para comprender su profundidad. La música clásica es un verdadero debate armonioso entre instrumentos musicales y voz.
La música rock
Nacida en la década de 1940 en Estados Unidos, la música pasó a sumarse a las filas del arte comprometido. Era una forma de que su artista expresara su furia contra los defectos del mundo. Extraída del blues, el jazz y la música country, la música rock no se limita a tocar la batería, la guitarra eléctrica y el bajo, como muchos creen. Es toda una forma de ser. Entre sus variedades, destacamos el rock and roll, pop, Metal, Punk, Folk …
Aún podrá distinguir la música electrónica que hace uso de sonidos emitidos por dispositivos electrónicos, la música del mundo que incluye todas las demás tendencias musicales étnicas o tradicionales.
Los elementos para reconocer su tipo de música
Quieres saber qué tipo de música te conviene, aquí tienes algunos elementos que te ayudarán a determinarlo mejor.
Emoción
La música que nos conviene es como una hoja que nos cubre y nos aporta calidez cuando la escuchamos. Ella siempre nos deja una huella, una emoción. La música que nos conviene nunca nos deja indiferentes.
Su personalidad
La música que más te conviene es la que se relaciona con tu personalidad. La música es una historia del alma. Está escrito en nuestros genes. Para ello, los factores que caracterizan tu ser te empujarán hacia las melodías de una música muy particular. Esta música va con tu personalidad.
El placer de escuchar
Nunca te cansarás de escuchar la música que más te convenga. Su ritmo y melodía te cautivarán cada vez que la escuches. No te gusta escuchar a un solo músico así, sino a varios. Te resultará difícil reproducir música que te encaje rápidamente.
Conclusión y revisiones
Al final, siempre estamos hechos para una música en particular. Esta música tiene la particularidad de hacernos viajar, de hacernos soñar. Uno no tiene ninguna dificultad para cantarlo o para esbozar algunos pasos de baile.
¿Quieres leer otro artículo?