¿Cómo superar los bloqueos creativos?

¿Cómo superar los bloqueos creativos?

Cuando comencé a tocar el piano e improvisar, hubo momentos en que la música no fluía. Hice lo que hiciera, no podía ir más lejos. Atascado y frustrado, me pregunté por qué había sucedido esto. Por un momento, me sentí genial y me encantó tocar el piano. Al momento siguiente, me encontré tratando de encontrar algo de material.

Rápidamente me di cuenta de que cuanto más trataba de “encontrar” algo, más me atascaba. La solución a este problema en particular es simple, pero muchos la encuentran frustrante por sí sola.

La respuesta es simplemente marcharse. ¡Esto es, esto es! Si tocas el piano y él no vendrá, te sugiero que te levantes y busques algo más que hacer. Por qué ? ¡Porque no puedes forzar el juego! Es así de simple. Y es difícil porque queremos volver al “ritmo”. Pero para volver a este lugar hay que calmarse un poco.

Verá, el proceso creativo es un poco como la meditación. La meditación no se puede forzar ni querer que funcione. Se le debe permitir trabajar. Lo mismo ocurre con el proceso creativo. A veces no toco el piano durante semanas. Me molestó hasta que me di cuenta de que necesitaba algo de tiempo de inactividad, un período de regeneración, por así decirlo.

Celebridad Natalie Goldberg Escribiendo los huesos Describe este período aburrido como compostaje. No se preocupe por perder su capacidad creativa. Nunca lo perdiste. ¡Solo dale tiempo para componer y cuando regreses a la música escucharás algo nuevo y maravilloso!

¿Quieres leer otro artículo?

Publicaciones Similares